bg1920x210.jpg

logo.png

Total: 0

Nosotros

¿Quienes somos?

Librería UCA  fue creada como unidad de apoyo a labor docente; ya que en ella alumnos y profesores adquieren el material bibliográfico para el desarrollo de sus asignaturas, trabajos de investigación y literatura en temas variados para su deleite personal. Además de su variedad de títulos puede interesar a grandes y a chicos.

Historia

Librería UCA fué fundada en febrero de 1984, como dependencia de la Dirección de Empresas UCA. El Padre Ignacio Ellacuría, Rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, en ese tiempo, tuvo la visión de crear un conjunto de unidades que ofrecieran servicios de apoyo a la labor docente; por ello pensó que la Librería era una unidad importante en cuanto podía proveer a la Comunidad Universitaria de la UCA y de todo el país material bibliográfico actualizado en un lugar accesible.

Desde sus orígenes Librería UCA ha ido evolucionando, pues actualmente además de libros impresos, se venden libros en formato digital, videos, música y láminas educativas. Así mismo se han ampliado las importaciones de editoriales de México, España, Colombia, Argentina y Centroamérica.

También es preciso destacar que dada la complejidad de las operaciones fue en el año 1991 que se hizo el primer intento de mecanizar las operaciones iniciando con un sistema de facturación desarrollado en Cobol; años mas tarde en 1994 se implemento un sistema en FoxPro que además de facturar, llevaba el control del inventario; y en el año 1999 se traslado al sistema Merak, en el que se implemento la facturación y control de inventario con el código de barra; llegando al año 2006 en que la información fue trasladada al sistema XAGA, el cual tuvo como innovación estar en línea con las dependencias del área administrativa y contable de la Universidad.

Librería UCA exhibe en su sala de ventas todo el material bibliográfico disponible para que los clientes puedan seleccionar en estanterías abiertas el libro que sea de su interés y para clientes institucionales como bibliotecas, colegios, universidades o dependencias del estado da los servicios de cotizaciones, importaciones por pedido y entrega a domicilio.